Atención y servicio al cliente con calidad

Valor curricular – avalado por la SEP con registro: ICATECH/DTA/600/990/14
 

CURSO / TALLER – Modalidad presencial 

Las empresas invierten mucho dinero en estudiar el mercado, en desarrollar sus productos o servicios y en comunica sus bondades en costosas campañas publicitarias. Pero, todo ese esfuerzo puede ser en vano su cuando el cliente se encuentra frente a frente con los vendedores de la firma no se siente atendido correctamente. Un cliente maltratado o mal atendido lo comenta a diez personas, mientras que un cliente satisfecho solo se lo comunica (y no siempre) a una sola.

 

OBJETIVO

Al terminar el curso / taller el participante habrá obtenido conceptos, técnicas y herramientas que le permitan un mejor trato directo con el cliente, más efectivo y un mejor conocimiento de los distintos clientes o consumidores de la empresa u organización. Basándonos en experiencias y manuales enfocados en consumidores el participante tendrá herramientas que lo ayudaran en las ventas y en cómo atender al público comprendiendo y percibiendo las inquietudes del consumidor / comprador para que se sienta satisfecho con el trato recibido.

 

DIRIGIDO A

A todas aquellas personas que se desempeñen en las áreas de ventas, atención al público, relaciones públicas, comerciales y/o de administración, de grandes, medianas o pequeñas empresas.

 

REQUISITOS MINIMOS DEL PARTICIPANTE

No se requiere estudios académicos.

 

TEMARIO

  • El servicio – factor clave de la rentabilidad de un negocio.
  • Momento de la verdad – encuentro cliente – vendedor. Valor agregado de servicio.
  • El trato – técnicas para mejorarlo. Características del trato en diversos encuentros, personal, telefónico, escrito, etc.
  • La atención – factor clave del futuro de un negocio. Escuchar y oír. Diferencias. El arte de comunicar. El arte de comprender. Técnicas para interpretar a nuestros clientes. Lenguaje corporal. Distracciones y pausas.
  • La negociación – factor clave del presente de un negocio.
  • Objetivos del cliente – investigar al cliente. Manejo de objeciones: ¿el cliente siempre tiene la razón?
  • Manejo de conflictos y resolución de problemas – Generación continua de propuestas satisfactorias.

 

MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDACTICO

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos (Andragogía), en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 20 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

 

DURACIÓN

20 horas – [4 sesiones de cinco horas]

 

PRECIO

Inversión por persona

 

Incluye

$1800.00 MXN Pesos.

  • Constancia con valor oficial a nivel nacional.
  • Constancia de participación por parte de Emprika Instituto Emprendedor
  • Material multimedia.
  • Material didáctico.

En caso de requerir factura sumarle el 16% de IVA
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Para grupos mayores a 25 personas se otorga un 15% de beca por participante.