Formación y profesionalización de camaristas
CURSO / TALLER – Modalidad presencial
Valor curricular – avalado por la SEP con registro: ICATECH/DTA/600/991/14
El área de camaristas es un departamento muy importante en un hotel ya que de este depende la higiene y pulcritud de todo el inmueble, como consumidores que en algún momento somos, sabemos que si entramos a una habitación con pobres estándares de higiene ya evaluamos como de mala calidad el hotel, es necesario hacer conciencia en todos los colaboradores para que observen la importancia de este puesto que en algunos casos no se le da y realiza una motivación duradera dentro de este departamento.
OBJETIVO
Al terminar el curso / taller el participante habrá obtenido conceptos, técnicas y herramientas que le permitan realizar tareas con más eficiencia y podrá identificar procedimientos y elementos para mantener una habitación higiénicamente limpia y ordenada.
DIRIGIDO A
A todas aquellas personas que se desempeñen en el área de camaristas y deseen profesionalizar su servicio.
REQUISITOS MINIMOS DEL PARTICIPANTE
Conocimientos básicos del departamento de camaristas.
TEMARIO
- Introducción a la calidad
- Funciones del personal del departamento de ama de llaves
- Coordinación con otros departamentos
- Equipo a utilizar
- Técnicas de Limpieza
- Control e Inspección de Blancos
- Servicio de Lavandería y Tintorería
- Comunicación y Trabajo de Equipo
- Seguridad e Higiene en el Trabajo
MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDACTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos (Andragogía), en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.
En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.
En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 20 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.
DURACIÓN
20 horas – [4 sesiones de cinco horas]
PRECIO
Inversión por persona
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Incluye |
$1800.00 |
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En caso de requerir factura sumarle el 16% de IVA Para grupos mayores a 25 personas se otorga un 15% de beca por participante. |