Emprika Instituto Emprendedor – imparte una serie de cursos de alineación a diferentes Estándares de Competencia con el objetivo de garantizar el éxito en la evaluación de certificación de la competencia.
Un trabajador certificado vale por dos
¿Qué es la certificación de competencias?
Es el reconocimiento oficial a tu desempeño como trabajador; es decir, es el documento oficial expedido por el Gobierno Federal, en el cual se asegura que tu quehacer, es decir, que tu desempeño de trabajador, se ajusta a lo que las empresas requieren.
La certificación le garantiza al empleador que tienes la suficiente preparación para el trabajo.
¿Para qué certificarse?
El certificado de competencias es una garantía al haber sido evaluado en el desempaño de tu trabajo. A través de este proceso los trabajadores que se encuentran en activo demuestran que cumplen con los requerimientos de la empresa pues el certificado avala que cuentan con la preparación, habilidades y destrezas suficientes para realizar una función determinada, afianzando así su desempeño y utilidad dentro de la empresa.
Si una persona está buscando empleo, al certificarse brinda seguridad a los empleadores de que realmente sabe hacer su trabajo, facilitando así el proceso de contratación.